Ir al contenido principal

Ganache de chocolate blanco


Hola, en ésta ocasión quiero enseñaros como hacer un delicioso ganache de chocolate blanco. 
Esta crema se puede usar tanto para rellenar y cubrir tartas como para decorar ya que tiene una consistencia muy buena, eso sí, aunque aguanta muy bien la forma si hace mucho calor necesitará refrigeración porque al ser chocolate podría empezar a derretirse. 
Se puede usar perfectamente para rellenar tartas fondant y siempre y cuando no haga mucho calor incluso podéis dejarla de un día para otro fuera de la nevera sin problemas en un lugar fresco y seco, aunque si la queréis utilizar para cubrir una tarta y conseguir unos bordes perfectos o cubrir una tarta que a su vez vais a cubrir con fondant hay que variar la proporción del chocolate, en el video tutorial que os dejo a continuación y que también podéis ver en mi canal de YouTube os explico las proporciones de los ingredientes dependiendo del uso que le vayamos a dar y la receta paso a paso, espero que os guste.
https://youtu.be/85Wqj91C0Nw


Y ya sabéis si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar algo estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios. 
Un saludo y hasta la próxima publicación.  

Entradas populares de este blog

Galletas de chocolate blanco y nueces

Hola, ésta semana os traigo una receta de las que más me gusta hacer, unas deliciosas galletas de chocolate blanco y nueces.
Estás galletas son tan fáciles de preparar que podéis hacerlas incluso con los más pequeños de la casa y seguro que a ellos les encanta pasar un ratito con vosotros haciendo galletas y sobre todo comiéndoselas.


La verdad es que estas galletas son perfectas para cualquier ocasión, yo las suelo hacer para el desayuno o para acompañar el café o el té, pero en una mesa dulce también quedarán ideales.
Y bueno, aquí os dejo el vídeo que también encontraréis en mi canal de YouTube Mi tarta preferida donde explicó paso a paso como hacer éstas delicias.
Espero que os guste y os animéis a hacerlas.
https://youtu.be/fynxBjkoMeU

Q
Y aquí os dejo los ingredientes por escrito por si queréis copiarlos y guardarlos.
El modo de preparación lo podéis ver en el vídeo.
    - 2 huevos M
    - 150gr de azúcar blanco
    - 150gr de azúcar moreno
    - 1cdta de extracto o esencia vaini…

Brazo de gitano de fresas con nata

Hola, ésta semana os traigo una receta que a mi me encanta, os voy a enseñar como hacer un Brazo de gitano o como lo llaman en otros países Brazo de reina de fresas con nata.


Ésta combinación de sabores me gusta mucho, y el bizcocho es súper tierno y esponjoso.
Vais a ver que no sólo es fácil de hacer sino que ademas ésta buenísimo y es perfecto para cualquier ocasión especial que tengáis o simplemente como postre, cualquier momento es bueno para probar un trocito de ésta delicia.
Aquí os dejo el vídeo que también podéis ver en mi canal de youtube Mi tarta preferida
Espero que os guste y os animéis a hacerlo 😊
https://youtu.be/9KF2hdYKwc4


Y como siempre aquí os dejo los ingredientes por escrito por si queréis copiarlos y guardarlos.
El modo de preparación lo podéis ver en el vídeo.
Ingredientes para el bizcocho:
    - 5 huevos L
    - 125gr de azúcar
    - 125gr de harina
    - una pizca de sal
    - 1cdta de vainilla
Y para el relleno y la decoración:
    - 500ml de nata o crema pa…

Pudim de claras o Molotov de caramelo

Hola, hoy os traigo algo diferente, es una receta que hace tiempo que tenía ganas de enseñaros, Pudim de claras o Molotov de caramelo, un postre típico portugués delicioso con una textura muy suave, ligera y aireada que se deshace en la boca, a mi personalmente me encanta. Vais a ver que es muy fácil y rápido de elaborar, así que en muy pocos pasos y con sólo tres ingredientes tendremos un postre listo para degustar.  Aquí os dejo el video tutorial que también podéis ver en mi canal de YouTube en el que enseño paso a paso como hacer ésta delicia.
https://youtu.be/6XPCCPIMV-I

Y aquí os dejo los ingredientes por escrito por si queréis copiarlos y guardarlos, el modo de preparación lo podéis ver en el video.      - 8 claras de huevo      - 8 cdas de azúcar      - 5 cdas de caramelo líquido  (y un poco más para el molde) Espero que os guste, y ya sabéis, si tenéis alguna duda o simplemente queréis contarme como os ha salido vuestro postre, estaré encantada de responder a todos vuestros co…